Fundación Cultural Panathlon International Domenico Chiesa

El 2 de mayo de 1996 viene la "Fundación Panathlon Internacional - Domenico Chiesa", encargado por los herederos de Domenico Chiesa, socio fundador, con el fin de honrar su memoria mediante la entrega de premios que se concederán a una o más obras de arte visual inspirado en el deporte. Fundación Cultural Panathlon Internacional - Domenico Chiesa

LA FUNDACIÓN

La ceremonia de entrega del premio o premios será organizada por la Fundación en Venecia, esperemos que en conjunto con los Juegos Olímpicos de verano o el año inmediatamente anterior.

Dentro de los dieciocho meses siguientes a la constitución de la Fundación, que era conseguir el reconocimiento formal de la autoridad gubernamental. De lo contrario, la Fundación se disolvería y los activos sería devuelto a la libre disponibilidad de los componentes, es decir, dos tercios de los herederos de la Iglesia y una tercera para "Panathlon Internacional".

El 1 de julio de 1997 el Consejo de Estado expresó su opinión para la síntesis de la Presidencia del Consejo de Ministros que subordinen el reconocimiento de la persona jurídica bajo las siguientes condiciones:

  • elevando a tres el número de los auditores
  • elevando a cinco el número de miembros del Consejo
  • insertar la disposición de que el presidente es elegido por el consejo de Panathlon Internacional

El 1 de agosto de 1997, el Presidente Adorni con la Ley cambió la clarificación del Estatuto de la Fundación con el fin de hacerla conforme a las condiciones impuestas por el Consejo de Estado.

Por Decreto Presidencial 1/98 de 1 de septiembre de 1998 completaron el Consejo de la Fundación y se nombró a los auditores.

Estoy a la mitad y que tomó cerca de dos años para perfeccionar los actos necesarios para el reconocimiento de la autoridad gubernamental o de estatus legal, una condición para evitar la disolución de la Fundación, para completar el Consejo de Administración y el establecimiento de la Junta de Auditores de Conti.1 mayo de 2016.

ORGANIZACIÓN

Organización:

La Fundación Internacional Panathlon -D.Chiesa se hace, como se requiere por ley, por un Consejo Ejecutivo y un Consejo de las Cuentas.

Presidente: Pierre Zappelli

Miembros: Marina Chiesa (Iglesia heredera) vicepresidente, Luca Ginetto, Stefano Giulieri Tesorero, Enrico Prandi

Alcaldes: Maurizio Nardon, Paolo Minchillo, Roberta Elena Caliari

 

Secretario: Maurizio Monego (cooptado)

Scarica l'atto costitutivo

Scarica l'atto di precisazione

Scarica lo Statuto della Fondazione