Los distritos y las Zonas del Panathlon Internacional

I Club, al menos dos, por razones de organización, se agrupan en un Distrito correspondiente al territorio de una nación que se hace referencia.

Los distritos están gobernados por un presidente, de acuerdo con las normas reglamentarias.  Para los países en los que sólo hay un club que puede fluir en el Distrito supranacional o en un distrito de un país vecino constituido regularmente y Presidente del Club que representa Panathlon en ese país.

Los distritos son financiados por las cuotas de afiliación de los clubes cuyos criterios de selección son establecidos por el Distrito.

Las actividades de los distritos se rige no sólo por las normas legales y reglamentarias por P.I., por su constitución, o la política del distrito, aprobado por la Asamblea de Distrito apropiado y forzada por el Comité Presidencial P.I., sintió la C.G.S. la P.I.

 

Una Zona corresponde a una entidad administrativa existente que incluye sea el territorio de una región, sea el territorio de un Estado de un País confederado con al menos 5 Clubes. Las Zonas toman el nombre de su Región o del País confederado. Los Clubes de Regiones diferentes si son colindantes, o en caso de exigencias geográficas o lingüísticas particulares, pueden ser agrupados en una Zona independientemente de su cantidad.  El Presidente del Distrito, donde hay la extensión geográfica o el número relevante de Clubes, autoriza la constitución de la nueva Zona, previo parecer del Gobernador involucrado y la somete al Consejo Internacional por la ratificación de la disposición. 

Las Zonas son financiadas por las cuotas de afiliación de los Clubes cuyas pautas de determinación son establecidas por la Asamblea de la propia Zona.

 

Nombre del Distrito

Presidente del Distrito

 

Austria

GERTI GAISBACHER

 

Bélgica

THIERRY ZINTZ

 

Brasil

PEDRO ROBERTO PEREIRA DE SOUZA

 

Cile

EDUARDO GUROVICH PARADIS

 

Ecuador 

DANILO EDOARDO CARRERA DROUET

 

Francia

BERNARD THÉVENET

 

Italia

GIORGIO COSTA

ZONAS del Distrito Italia

Messico

SOCORRO M. SAMANIEGO GARZA

 

Perú

LUIS MORENO GONZALES

 

Uruguay con asociados los

Clubes de Asunción (Paraguay)

EDGARDO ETTLIN

 

Suiza con asociado el

Club Fürstentum Liechtenstein

BERNHARD SEGESSER

 

Distrito Supranacional

ENNIO CHIAVOLINI