Fair Play

El deporte se basa en la comparación de las personas para determinar quién es el mejor jugador. Esta comparación se realiza mediante la aplicación de normas comunes y aceptado por todos los contendientes. Por lo tanto, el cumplimiento de las normas es un requisito fundamental, sin la cual no hay ningún deporte, no se puede jugar ningún juego. De ello se desprende que el deporte requiere una actitud moral que se refiere a una ética fundamental: los competidores acuerdan "juego" de acuerdo con las normas codificadas y determinar quién va a prevalecer en una 'reunión abierta, leal, basado en el respeto de su persona y oponente.

El juego limpio se aplica a todos, desde atletas en todas las partes del mundo que les rodea (dirigentes, entrenadores, médicos y relacionados figuras, los funcionarios, los espectadores, los padres). Nadie debería siquiera pensar en tratar actos de deshonestidad o engaño a prevalecer o para imponer a alguien para dar al oponente.

El juego limpio es el alma de este deporte. Es el elemento que hace una carrera de una buena carrera, que no despierta animosidad, que transmite la sensación de libertad y belleza del juego. Es la regla no escrita, pero esculpido en la conciencia, lo que da a la humanidad al deporte.

Vivir de acuerdo con Fair Play es un componente esencial de panathletismo. Es en este punto que Panathlon Internacional no sólo ya se había comprometido en la Carta de Venecia para difundir el concepto de este deporte tan inspirado, también lo hizo su propia, el "papel del juego limpio" elaborado por el Club de Lausana y aceptado por ' Asociación suiza de Deportes, multiplicando el eco gracias a la difusión entre sus miembros. El compromiso de las expresiones del club en este campo son diferentes y han crecido rápidamente en los últimos años, en respuesta a incidentes de violencia y la corrupción que tuvieron lugar en la pista y tribunas

scarica la carta del Fair Play

Manuel application Fair play du CIFP